Banner alegórico a la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) y la dirección nacional de los Joven Clubes de Computación y Electrónica (JCCE)

La Habana, 8 sep.- La Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) y la dirección nacional de los Joven Clubes de Computación y Electrónica (JCCE), firmaron en el Palacio Central de Computación, en esta capital, un convenio de trabajo que contribuirá a incrementar y mejorar los esfuerzos en defensa del patrimonio histórico de la nación.

Osvaldo Martínez García, director general de los JCCE, y Jorge Luis Aneiros Alonso, presidente de la UNHIC, rubricaron el documento en presencia de los consejos de dirección ampliados de ambas instituciones.

El convenio favorecerá el incremento de la promoción y conocimiento de la Historia de Cuba a partir de acciones conjuntas que viabilicen la gestión de información y su tratamiento en las redes sociales.

Este es el inicio de una alianza que estamos creando; vamos a poner a disposición de la Unión de Historiadores de Cuba todos nuestros productos, lo cual será provechoso para labor de esta institución, subrayó Martínez García.

Los espacios que gestionan los JCCE y la colaboración en proyectos informáticos por la UNHIC contribuirán a actuar en defensa del patrimonio histórico de la nación, se dijo en el encuentro.

Entre los acuerdos figuran establecer un plan de trabajo para la revisión, actualización y certificación de las páginas de Historia en la Enciclopedia Colaborativa Cubana (EcuRed).

Desde ahora y hasta diciembre esperamos tener certificadas o creadas 169 páginas en EcuRed, y en los próximos años nuestra aspiración es tener una plataforma limpia y sin errores, afirmó Aneiros.

Como parte de este enlace, los JCCE insertarán en sus productos Mochila, Estanquillo y Reflejos materiales digitales y audiovisuales de carácter histórico, además de brindar facilidades a la UNHIC. (ACN) (Fotos: Archivo)