Fiesta del audiovisual en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.- La novena edición del Concurso Félix B.Caignet, acoge en esta sur-oriental ciudad a realizadores de varias provincias del país, quienes optarán por los diferentes premios hasta este sábado 31 de marzo, cuando se conocerán los galardonados.

Organizado por la Unión de Escritores y Artistas del territorio, este evento se dedica precisamente a los 40 años de surgida la UNEAC santiaguera, a los actores Enrique Molina y Obelia Blanco, así como a las cinco décadas de creado Tele Rebelde en Santiago de Cuba.

Los 14 lustros del surgimiento de la Radio-Novela, El Derecho de Nacer, de Félix B.Caignet, será también motivo de distinción en este encuentro creativo, al que se presentaron más de 100 obras evaluadas por un exigente jurado, que decidirá a que documental se le otorga el Gran Premio Rolando González.

Juan Antonio Tejera, Presidente de la Asociación Provincial de Cine, Radio y Televisión

En el Patio de la Jutia Conga ubicado en la UNEAC de esta urbe, el escritor y guionista de programas radiales, Juan Antonio Tejera, Presidente de la Asociación Provincial de Cine, Radio y Televisión le daba la bienvenida a los participantes en el Félix B. Caignet, muchos de los cuales han acudido varias veces al Concurso.

En busca de la excelencia artística y el estímulo a la creación audiovisual, centra sus objetivos el Concurso de la UNEAC, al que asistirán destacadas personalidades de los medios de comunicación como, Iván Pérez, Magda González Grau, Marcia Castellanos, Georgina Botta, y Noel Pérez.

Escuchas y visionajes de los diferentes materiales que se producen en cine, radio y televisión, marcan el programa del Concurso Félix B. Caignet, junto a recorridos por Santiago de Cuba para disfrutar de sus riquezas patrimoniales y los sitios de interés histórico, que hacen de su entorno citadino un lugar inolvidable.