Lo prometido es deuda. Aquí traemos una buena parte de la magnífica programación que la Cinemateca de Cuba ha preparado para el mes de agosto.
Además del ya recomendado ciclo en conmemoración del Centenario de Robert Aldrich los programadores de la respetada Institución han reservado espacio para los seguidores del llamado ánime, con el ciclo “La magia de la animación Ghibli”, que agrupa diferentes títulos del gran director Hayao Miyazaki, entre otros realizadores del género. Podremos verlo entre el 1ro. y el 22 de agosto.
Culminado el ciclo dedicado a esos laureados animados japoneses se dará paso a una Temporada de Estrenos en Cuba, que se harán acompañar por un Noticiero ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos) en cada proyección, del 23 al 31.
La Cinemateca Infantil y juvenil reclamó su lugar cada sábado y domingo con Animados Japoneses Doblados al Español, donde se exhibirán filmes como “Mi vecino Totoro” y ”La princesa Mononoke”, entre otros que han merecido premios internacionales.
Con la segunda parte del ciclo “El cine medio siglo atrás” se complacerá peticiones en la última semana del verano. La Sala Charlot pone a disposición de sus fieles asistentes los largometrajes: “El aniversario”, “Adiós amigo”, “Los despiadados de Madigan” y “El tatuado”.
Como ven hay para escoger; solo lléguense por allí y aliviarán los calores de estos días viendo buen cine.