Stand de la Editorial Citmatel en la Feria Internacional del Libro en Bolivia.

La Paz, 4 ago.- La delegación cubana a la XXIII Feria Internacional del Libro de La Paz desarrolla numerosas acciones, que comenzaron con el encuentro entre el escritor Ismael González y estudiantes de colegios de esta ciudad.

El poeta antillano intercambió con niños y jóvenes sobre las fases de la creación literaria y otros temas relativos a la Cultura de la isla caribeña.

Igualmente, la historiadora Olga Portuondo, dictó una conferencia sobre la virgen de la Caridad del Cobre, una de las figuras más veneradas en la mayor de las Antillas y que es considerada la Patrona de Cuba.

Portuondo detalló las particularidades del culto a esa virgen, con referencia especial a algunas de las manifestaciones devotas que se desarrollan en el oriente del país.

Posterior a esta intervención, el poeta González realizó una lectura de poesía y disertó sobre la experiencia cultural cubana en proyectos comunitarios.

Por su parte, la Empresa de Tecnologías y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL), propuso en su stand variados productos multimedia de corte didáctico y cultural, así como películas clásicas de la cinematografía cubana.

La XXIII Feria Internacional del Libro de La Paz, considerada uno de los eventos de mayor trascendencia y trayectoria a nivel nacional, se desarrollará hasta el 12 de agosto de 2018, en el Campo Ferial Chuquiago Marka, al sur de esta ciudad.

La cita está organizada por la Cámara Departamental del Libro de La Paz, y cuenta con invitados especiales como la escritora mexicana Laura Esquivel, conocida por su novela de 1989 Como agua para chocolate.

El programa de la Feria incluye un encuentro de escritores de microficción, organizado por el destacado autor boliviano Homero Carvalho, y la realización del concurso Yo Booktuber, destinado a jóvenes que suben a Youtube videos de recomendación u opinión de libros.

Igualmente, se prevé la celebración de presentaciones de libros; conversatorios; talleres; presentaciones de teatro, cine y danza; conferencias; homenajes a escritores destacados y espacios de diálogo con autores noveles. (Texto y foto: PL