Semana de la Moda en Cuba

La Habana, 19 nov (RHC) La cuarta edición de la Semana de la moda en La Habana comienza este martes Pabellón Cuba de esta capital y se extenderá hasta el próximo día 25.

En la cita participarán 72 creadores nacionales y tres extranjeros, quienes expondrán lo mejor de sus colecciones para el año en curso.

Durante la jornada se realizarán 48 desfiles, de ellos cuatro de moda infantil y cuatro temáticos, que mostrarán al público las últimas tendencias de trajes de baños, trajes de novias y caftanes, entre otros.

Esta edición estará especialmente dedicada al nombramiento de Trinidad como ciudad artesanal y brindará un espacio para los niños programado para el sábado 24 de noviembre a partir de las 4 de la tarde.

La presente edición de la Semana de la Moda incluye por primera un evento teórico, que tendrá como sede la  Alianza Francesa de Prado, en el que se abordarán temas relacionados con la  historia de la cultura del vestir y las polémicas crecientes de cómo el gusto personal  puede influenciar en la forma en cada persona elige sus prendas.

El público podrá acceder a las pasarelas, que se realizarán cada día a partir de las ocho de la noche, comprando previamente las entradas, que se venden en el propio Pabellón Cuba. (Fuente: ACN)