Ballet de Camagüey

Camagüey, 7 feb.- El Ballet de Camagüey (BC) se presentará desde hoy hasta el próximo sábado en el teatro Principal, de esta ciudad, como parte de las celebraciones por  el aniversario 505 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Para festejar la efeméride, el colectivo que dirige la maître Regina María Balaguer propone un programa concierto, con cuatro estrenos para la compañía.

Estos corresponden a las obras Esmeralda, grand pas de Feurs, y Calle de Tango, del director artístico del Ballet de Kentucky,  Norbe del Risco; además de Reminiscence y Divenire, del profesor Roberto Sifontes.

La propuesta incluye también Aguas primaverales, de Assafev Messerer, la cual forma parte del repertorio de la primera compañía de danza clásica fundada en Cuba después de 1959.

Los roles principales estarán a cargo de la artista invitada Kelsey van Tine, los primeros bailarines Rosa María Armengol y Yanni García, y la bailarina principal Sarah de Miranda, de acuerdo con la información ofrecida por María de los Ángeles Gómez, especialista de Relaciones Públicas del BC.

Igualmente subirán al escenario del coliseo de la calle Padre Valencia, en la capital agramontina, primeras figuras como Elizabeth Pagés, Patricia Diéguez, Susel Álvarez, Zaida Enríquez, Jonathan Pérez, Arián Saladrigas, Raúl Calzadilla y  Yuniet Herrera.

La función de mañana viernes estará dedicada al colectivo del periódico Adelante, que el 12 de enero último celebró su aniversario 60, en calidad de primera publicación de su tipo creada por la Revolución cubana.