Paulito FG

El 19 de abril de 1992 surge una banda que marcaría el mundo de la música popular bailable cubana: Paulo FG y su Élite. Su fundador, el músico cubano Paulo Fernández Gallo contaba en esa fecha con 30 años de edad y atesoraba ya una rica experiencia como integrante de otras exitosas agrupaciones musicales de la Isla.

Esta banda reúne un grupo de talentosos jóvenes músicos que deslumbran al público y la crítica con su magnífica interpretación, versatilidad y fuerte proyección escénica, todos bajo el liderazgo de Paulo FG, un extraordinario músico, compositor e interprete.

En todos estos años han cosechado múltiples éxitos en Cuba y otros escenarios de países tan disimiles como Estados Unidos, Perú, Colombia, Holanda, Bélgica y Japón, fusionando en su música otras sonoridades de las que nace una mezcla con raigambre popular, sólida estructura y textos que aunque son una crónica de la actualidad no ceden ante el mal gusto y el facilismo. Todo ello hace que tanto el grupo, como su música, sean únicos en el panorama cubano, con una propuesta sugerente y atractiva que enamora y compromete.

Por su destacada labor, y su ferviente amor por lo cubano recibió en el año 2017 la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez.

Paulo FG y su Élite continúa  hoy marcando el ritmo de la vida cultural cubana, gozando  del amor y la preferencia del pueblo de la Mayor de las Antillas.