Imagen alegórica a las actividades de verano en Camagüey

Camagüey, 29 jun.- A las 5:00 de la tarde del próximo lunes, en la Plaza de los Trabajadores, comenzarán las propuestas preparadas para este verano por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), las cuales incluyen talleres, recorridos y conciertos.

Con una hora de transmisión por la emisora municipal Radio Camagüey, a partir de hoy sábado, siempre de 12:00 del mediodía a 1:00 p.m., se promoverá el patrimonio de esta urbe y ya se realizan las matrículas para los 26 talleres que oferta la institución en el período estival.

Los cursos, entre los cuales se destacan los de magia, repentismo, manualidades, danza, música, artes plásticas y artes marciales, tendrán su sede en el Centro de Gestión Cultural, sitio que funcionará también para la información y las ventas de reservaciones de las rutas habituales en el período estival.

En esta ocasión son 11 los recorridos propuestos, entre ellos la ruta azul, dedicada a los niños con autismo y el que llegará hasta el batey Jaronú, sitio icónico en cuanto al patrimonio azucarero, según anunció el Director de la oficina José Rodríguez Barrera, quien comentó además que el esperado trencito funcionará siempre de martes a domingos.

Las rutas saldrán siempre a las 9 de la mañana del Parque Agramonte a partir del día 8 de julio y las reservaciones se harán con una semana de antelación, por eso las ventas comienzan el próximo 1ro de julio.

Para celebrar los 11 años de la declaratoria de una zona del centro histórico camagüeyano en la Lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad y al segundo aniversario de la sala de conciertos José Marín Varona, se sumarán al programa el Concierto por la ciudad, el próximo domingo 7, en la plaza del Carmen, a cargo de la agrupación Qva Libre, y una presentación de Reinier Mariño y su grupo al día siguiente, antecedida por talleres de guitarra, percusión y baile flamenco que impartirá junto a sus músicos.

A partir de este 1ro de julio, la OHCC celebrará también el verano 2019, una etapa para vivir muy cerca de nuestra identidad y el patrimonio del cual nos enorgullecemos. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.) (Collage: Redacción Digital RCA)