Convoca Habana Espacios Creativos a beca de creación

La Habana, 7 jul (ACN) Con el objetivo de fomentar y promover el uso de nuevas tecnologías entre los jóvenes creadores de la capital cubana, Habana Espacios Creativos invita a participar en la Beca de Creación de Nuevos Medios.

La convocatoria, que se extiende hasta el 30 de julio, pretende motivar a jóvenes, especialmente del municipio La Habana Vieja, a trabajar con tecnologías en esferas como el desarrollo de aplicaciones, el diseño, la programación, los videojuegos, el arte sonoro y la animación, entre otras.

Esta Beca de Creación contribuirá al desarrollo y producción de los proyectos presentados, mediante una pasantía de seis meses a un año en Habana Espacios Creativos, según comunicó la dirección del centro.

Como parte de la beca se habilitará un espacio y se dispondrán los medios técnicos e insumos necesarios para el desarrollo y la producción de dichos proyectos.

Los jóvenes creadores tendrán acceso a capacitaciones y asesorías, y se vincularán a otros proyectos creativos nacionales e internacionales.

También durante el proceso de creación se generarán acciones de intercambio con la comunidad y otras contempladas en el Programa Sociocultural de la Oficina del Historiador de La Habana.

Pueden aplicar a la beca jóvenes en las edades comprendidas entre 18 y 35 años, residentes en el territorio nacional que sean diseñadores, programadores, Djs, artistas digitales y aficionados con formación autodidacta que se desempeñen en el sector.

Para participar, deben rellenar el formulario de aplicación publicado en la página de Facebook del centro y enviarlo al correo habanaespacioscreativos@patrimonio.ohc.cu o habanaespacioscreativos@gmail.com.

Los candidatos serán entrevistados por el comité gestor de la institución, que otorgará tres becas entre las categorías mencionadas.

Convoca Habana Espacios Creativos a beca de creación