510 años de Sancti Spíritus

La Habana, 4 jun. - El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, felicitó al pueblo y las autoridades de la ciudad de Sancti Spíritus, que celebran hoy el 510 aniversario de la fundación de la cuarta villa patrimonial de la isla.

Así lo manifestó el jefe de Gobierno en su cuenta en la red social X, plataforma desde la que autoridades de la nación caribeña también expresaron sus congratulaciones y admiración por la belleza de la urbe.

Sancti Spíritus, a unos 350 kilómetros al este de la capital del país, conserva en su centro histórico urbano inmuebles de alto valor patrimonial, pero sin duda algunos la identifican no solo en Cuba sino en otras partes del mundo.

Son ellos el puente sobre el río Yayabo, la iglesia Parroquial Mayor y el teatro Principal, pero también el céntrico parque que lleva el nombre del mayor general Serafín Sánchez, el Museo de Arte Colonial o Casa de las Cien Puertas y la biblioteca Provincial, entre otros.

La otrora villa, única en la nación caribeña, con un nombre en latín y la fusión de culturas como la hispana y la africana, hacen de esta añeja ciudad, tesoro incalculable en la arquitectura, la música, la literatura, la plástica y la danza.

La urbe es considerada un encanto armonioso de leyendas y tradiciones y en la actualidad sus pobladores trabajan por lograr su ingreso entre las localidades cubanas Patrimonio Cultural de la Humanidad.