Boxeadores en VII Serie Mundial de Boxeo

La Habana, 4 feb (ACN) Los Domadores de Cuba no dejaron margen a las dudas y blanquearon este viernes 5-0 a Caciques de Venezuela, en la primera fecha de la VII Serie Mundial de Boxeo, en cartel disputado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

En los cinco combates de la categoría C-1, hubo amplio dominio de los alumnos del técnico guantanamero Rolando Acebal, pues sus golpes fueron más efectivos en las tres distancias y por eso los jueces no dudaron en darles sus votos favorables.

A saber, el campeón mundial Johanys Argilagos (49 kg) se apoyó en su estilo de pelea al contraataque y sacó amplia ventaja en su golpeo desde afuera frente a Jefferson Blanco. La votación fue de 3-0 (50-45 y doble 50-44).

Luego, Javier Ibáñez (56), campeón mundial juvenil 2014, le conectó eficientemente desde la media distancia a Yoni Blanco, a quien le provocó conteo de protección en el quinto round con potente derechazo. El triunfo fue de 3-0 (48-46, 50-44 y 50-45).
La tercera victoria llegó con los puños del campeón panamericano Andy Cruz (64), quien se movió rápido sobre el ring y supo buscar la pelea en la corta distancia para impactar con sus swinnes y rectos por dentro a Yoelvis Hernández. Los tres jueces le dieron el voto: doble 50-45 y 50-44.

A seguidas, el campeón olímpico y mundial Arlen López (75) no le permitió libertades a Keiber González, quien asimiló todos los golpes con los cuales le impactó el guantanamero.

Y finalmente, Erislandy Savón (91), bronce olímpico y subcampeón mundial, extendió hasta 22 sus victorias consecutivas en este certamen. Solo necesitó dos minutos del asalto inicial, para endosar potente swing de izquierda a la cabeza de Ronald González, y el árbitro aplicó el RSC.