Los luchadores cubanos consiguieron 4 oros en el inicio de la especialidad grecorromana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El primero en conseguir título fue Luis Alberto Orta en la división de 60 kilogramos (kg). Orta comenzó en el grupo clasificatorio con victoria ante el venezolano Anthony Palencia 4 puntos por 0 y este fue el único donde no consiguió 8 puntos de ventaja.
En su segundo combate fue mejor que el colombiano Ditcher Hans Toro por superioridad técnica. En la semifinal venció al dominicano Jancel Pimentel. En el combate final, tampoco tuvo rival en el mexicano Emilio Pérez, a quién derroto antes de que se consumiera el tiempo total de combate.
Entre los hombres de 67 kg Ismael Borrero reinó sin dificultad. El santiaguero inició su competencia ante el guatemalteco José Varela y con 4 puntos por 0 de su rival se llevó el éxito. Al igual que Orta, el campeón Olímpico venció por superioridad técnica al resto de sus contrincantes. El dominicano Luis de León fue su víctima en la fase semifinal. Por el título el mexicano Manuel López no pudo igualar el nivel de su rival. De esta manera Borrero mantiene su reinado conseguido hace 4 años en Veracruz, en aquella ocasión en la división de 59 kg.
Ariel Fis fue otro de los que se llevó el título en la lucha grecorromana. En la división de 77 kg el camino del criollo no fue tan sencillo como el de sus compañeros Orta y Borrero. En la fase de grupos comenzó con victoria de 8-0 sobre el guatemalteco David Elias Choc y después cedió ante el mexicano Juan Ángel Escobar con cerrado tanteador de 3-4. Su tercera pelea también fue complicada, en esa ocasión ante el venezolano Luis Avendaño el tiempo reglamentario para la pelea culminó con igualdad a 1 punto, pero el antillano fue el último en marcar y por ello le correspondió la victoria.
En la semifinal venció al colombiano Jair Alexis Cuero en otro cerrado combate que se decidió a su favor luego de que los jueves anularan una acción de su contrario. En la final, tuvo nuevamente de rival a Avedaño y logró vencerlo por segundo oportunidad en el campeonato, en este turno con marcador de 3 tantos por 1 que le otorgó el título centroamericano al caribeño.
El último cubano en conseguir el primer puesto fue Daniel Gregorich en los 87 kg. Gregorich se impuso en el torneo sin que le anotaran un punto en todas sus peleas e inició su andar venciendo al colombiano Yorgen Cova 5-0. En su siguiente combate venció por superioridad técnica al jamaicano Lesyan Cousin-Otomuro, similar resultado tuvo su pelea ante el colombiano Carlos Andrés Muñoz en semifinales. Por el título su oponente otra vez fue Cova quien a pesar de la revancha no pudo vencer al criollo.
Yasmany Lugo fue el único que no subió a lo más alto del podio. En la división de los 97 kg Lugo consiguió la medalla de bronce en la repesca luego de haber cedido en semifinales ante el venezolano Luillys José Pérez.