58 Serie Nacional de béisbol

Villa Clara mantuvo su buen inicio de temporada en la 58 Serie Nacional de béisbol y venció este sábado en Regla Ibaf a Santiago de Cuba, en desafío celebrado en el estadio Guillermón Moncada.

Los dirigidos por el debutante manager Eduardo Paret se impusieron como visitantes 6x3, para sumar su cuarta victoria en cinco presentaciones, lo que les permite mantenerse por average en la cima del certamen.

En otros resultados de la jornada sabatina, Ciego de Ávila derrotó cerradamente 5x4 a Guantánamo, e Industriales, con ofensiva de 17 indiscutibles, desbancó a Cienfuegos 9x2.

Los veteranos lanzadores, el zurdo Maikel Folch, y el derecho Frank Montiet, se acreditaron las victorias para los Tigres avileños y los azules de la capital, que exhiben record de 5-2.

Por su parte, La Isla y Mayabeque, alcanzaron sus terceros triunfos de manera consecutiva, tras superar 6x0 y 5x1 a Pinar y Artemisa, en cada caso.

Los primeros resultados de las terceras subseries particulares se completan con el éxito del subcampeón Las Tunas 10x1 ante el sotanero Holguín , que sigue sin ganar, y Sancti Spíritus 5x1 ante el maltrecho Matanzas.

Al cierre, conocimos de la victoria del monarca defensor, Granma, que superó 13x2 a Camagüey, en choque que estuvo detenido por una falla eléctrica en la zona donde se encuentra el estadio Cándido Gonzáles, de la capital agramontina.

Primeros en la tabla de posiciones

1-Villa Clara 4-1
2-3 Industriales y Ciego 5-2
4- Camagüey 3-2
5- Granma 5-3
6- 8 Santiago, Artemisa, y Mayabeque, todos con 4-3
9- La Isla 3-3