Antonio Becali Garrido y Mario Pérez González firmaron acuerdo de cooperación entre Cuba y Panamá.El Presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) Antonio Becali Garrido y Mario Pérez González, Director del Instituto Panameño del Deporte de la República de Panamá (PANDEPORTES), firmaron ayer miércoles en el lobby de la Ciudad Deportiva, un acuerdo de cooperación que tendrá como objetivo fortalecer las relaciones entre ambas naciones en materia de Deportes y Educación Física.

Por la parte cubana, Becali Garrido manifestó que este es un convenio a largo plazo pensando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cuidad Panamá 2022.

Cuba ha tenido la presencia en Panamá de grandes técnicos en diferentes deportes. Este acuerdo tiene una intención, donde vamos a apoyar a este hermano país en la organización de los centrocaribes, para que estos Juegos sean de referencia en América Latina”.

Entre tanto el máximo directivo del deporte panameño, agradeció el apoyo que siempre le ha ofrecido Cuba, en materia de colaboración deportiva. “Estamos orgullosos por este convenio, el mismo va a ser muy provechoso sobre todo en los temas científicos aplicados al deporte donde Cuba tiene gran experiencia. También es un privilegio contar con el apoyo cubano para los Juegos Centroamericanos de 2022”.

Entre los tópicos abordados en la rúbrica de colaboración aparecen programas de entrenamiento, formación y superación de entrenadores y especialistas, el equipamiento de instalaciones deportivas, así como encuentros deportivos programados para ambos países.

A la firma del convenio asistieron Glorias del Deporte Cubano, entre las que se encontraba el recordista mundial y campeón olímpico en Salto de Altura Javier Sotomayor.