Logo Villa Clara

Santa Clara.- Villa Clara noqueó 15x5 en ocho entradas a Matanzas y alcanzó este jueves el cuarto y último cupo de manera directa a la segunda fase de la 58 Serie Nacional de béisbol.

En el estadio Sandino de la ciudad de Santa Clara, los discípulos del campeón olímpico como jugador, Eduardo Paret, tuvieron que venir de abajo para conseguir una importante victoria, que momentáneamente los sitúa en el segundo lugar.

Según el reporte enviado por el estadístico Osmani Pedraza, los azucareros pegaron 17 indiscutibles, entre ellos un cuadrangular de Yurien Vizcaino. El relevista derecho Pablo Guillén se apuntó su cuarta victoria de la Serie, mientras, el zurdo Irandy Castro cargó con la derrota.

Este juego fue sellado el pasado 17 de septiembre con ventaja 2x0 a favor de los sotaneros matanceros, pero los locales lograron remontar y finalmente decidieron el desafío en la parte baja del sexto inning cuando marcaron seis anotaciones para romper un abrazo a cuatro anotaciones.

Con este triunfo, los villaclareños cierran la fase eliminatoria con record de 27-18, idéntico balance que Las Tunas, pero faltando aun por jugarse el juego suspendido entre Holguín y Pinar del Rio, previsto para el próximo sábado.

Noqueó Villa Clara a Matanzas y clasificó directo a la segunda ronda

Si los llamados cachorros vencen en ese choque terminarían segundos, Villa Clara tercero, y Las Tunas cuarto, de perder, entonces se ubicarían cuartos, como escoltas de Villa Clara y los subcampeones tuneros.

Por su parte, Industriales ya termina quinto, en tanto, Santiago de Cuba, que venció hoy a Cienfuegos, y Sancti Spiritus que derrotó 6x5 a Mayabeque, ya asegurados para los play off de repesca, se disputan los lugares del sexto al octavo.

Mayabeque enfrenta este viernes a Pinar del Rio en terreno neutral, el estadio Latinoamericano, de ganar ese partido, los huracanes concluirían en el sexto escañó, de caer irían a parar a la octava posición.

Los play off de repechage se iniciarán el venidero domingo en el estadio José Antonio Huelga. La otra sede será el Héroes de Mayabeque de Güines, o el Guillermón Moncada de Santiago, esto dependerá del resultado del juego Pinar-Mayabeque.

Números Finales del juego Matanzas –Villa Clara:

MTZ 5-15-0
VCL 15-17-2