Competirán tres cubanos en Copa Panamericana de Triatlón

Los cubanos Michel González, Daniela Ciara Vega y Víctor Manuel Herrera competirán el día 28 en la Copa Panamericana de Triatlón en Salinas, Ecuador, evento que cierra la clasificación de ese deporte para Lima 2019.

González ganó por tercera vez el Triatlón Internacional de La Habana el 23 de febrero último, en tanto, Vega fue campeona continental en la categoría junior (16-19 años) el 3 de marzo en Costa Rica.

Según el portal digital de la Federación Internacional de Triatlón, en Salinas la zona de transición de la natación al ciclismo será la explanada municipal y el cambio de las bicicletas a la carrera pedestre se efectuará en áreas de la iglesia de Chipipe.

La ruta se ubica en las avenidas Malecón de Chipipe, Eloy Alfaro y Malecón de Salinas. El circuito de competencia es plano, rápido y seguro, la natación se desarrolla en la ensenada de Chipipe, donde la temperatura del agua oscila entre 23 y 28 grados Celsius y, la del ambiente, entre 24 y 30, reseña la página.

Desde el 26 de abril, los triatletas podrán entrenar y familiarizarse con el recorrido. El cantón Salinas, ubicado en la península de Santa Elena, es el balneario turístico más importante de Ecuador y el accidente geográfico que más se adentra en el Océano Pacífico, desde Panamá hacia el sur.