Cuba será sede de la Segunda Copa del Caribe de Béisbol Femenino, del 7 al 11 de julio en La Habana. La lid deberá celebrarse en el estadio Latinoamericano o el Santiago Changa Mederos, en dependencia del número de equipos participantes.
De acuerdo con Margarita Mayeta, responsable de la disciplina, hasta el momento hay tres países interesados, pero no se adelantarán detalles de la participación extranjera hasta que venza la convocatoria, del 20 al 25 de mayo.
Mayeta precisó que el objetivo de la selección cubana es revalidar el título conseguido hace dos años en República Dominicana: “Nuestras jugadoras, en coordinación con los comisionados, se preparan desde marzo en sus provincias, y el concentrado comenzará a partir del 13 de mayo en la provincia de Camagüey”.
En el conjunto hay tres atletas experimentadas, el resto son jóvenes. “Pero no empiezan de cero, ni deben aprender el ABC. Son muchachas con las que llevamos trabajando casi dos años y han integrado preselecciones en topes con Canadá y Puerto Rico”, agregó la otrora voleibolista.
El actual elenco cubano de béisbol femenino cuenta con peloteras de nueve provincias del país, precisamente las que trabajan el deporte en sus EIDE.
En el último mundial de la disciplina, Cuba ocupó el séptimo lugar, por lo que descendió en el ranking, del séptimo al octavo puesto.