Vigentes monarcas afilan hachas en el béisbol cubano

 

Los Leñadores de Las Tunas, vigentes monarcas del campeonato cubano de béisbol, afilan hoy sus hachas con el objetivo de asaltar la cima después de alcanzar cuatro victorias consecutivas.

La tropa verdirroja ha aprovechado esta semana los dos fracasos de los líderes Vegueros de Pinar del Río ante los Elefantes de Cienfuegos para acercarse a solo un juego y medio de diferencia, cuando le van restando apenas 14 partidos al calendario clasificatorio.

Con balance de 36-20 y cinco partidos menos disputados, los tuneros tienen prácticamente asegurado uno de los ocho boletos disponibles para la postemporada, pero la batalla por el lugar de honor en la fase regular es una cuestión de honor.

Este equipo, que tuvo que esperar 40 años para ganar su primer campeonato en 2019, es uno de los mayores animadores de los torneos domésticos, al subir al podio cinco veces en los últimos seis años.

En esta jornada saldrán a la arcilla de su estadio Julio Antonio Mella en busca de la barrida a costa de los Cachorros holguineros, a quienes han vencido en cuatro ocasiones para desplazarlos al lugar 15 del torneo.

Después de los partidos de ayer los Leñadores son terceros en promedio ofensivo (.328) y en cuadrangulares conectados (50), novenos en carreras limpias permitidas cada nueve entradas (5.16) y décimos en average defensivo (.965), lo que demuestra que se han apoyado en su bateo para lograr su éxito.

Los pinareños están en obligados a vencer hoy si quieren mantener su invicto en los duelos particulares después de vencer a los 11 equipos que han enfrentado en esta campaña.

El choque contra los paquidermos, luego de sufrir dos derrotas en línea en partidos de altas tensiones, se encuentra empatado a dos triunfos por bando.

Dirigidos por Alexander Urquiola, los Pativerdes están firmando una de sus mejores temporadas de los últimos años, luego de quedar fuera de los playoffs en la contienda anterior.

Además de liderar el ordenamiento general con 40 victorias y 21 reveses, son el equipo de mejor average ofensivo (.331) y que más cantidad de vuelacercas ha conectado (72), en ambos acápites igualados con los Alazanes de Granma, escuadra ubicada en el tercer escaño de la clasificación.