Alazanes de Granma

La Habana, 12 jul (ACN) Los Alazanes de Granma buscarán hoy en su ruedo del Mártires de Barbados un triunfo ante los Leñadores tuneros para emparejar el duelo semifinal de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

La víspera recibieron un duro golpe al caer en su propia casa en el primer desafío ante los vigentes campeones nacionales y tratarán de alcanzar un triunfo para no viajar al "bosque encantado" de sus rivales con la soga al cuello.

Luego de firmar una remontada con tres éxitos en línea ante los Cocodrilos de Matanzas, con una ofensiva de las más poderosas del torneo y jugando como locales, pocos pensaron que los caballos orientales sería dominados con facilidad en el primer choque.

Sin embargo los tuneros, quienes han escalado al podio en cinco de las últimas seis temporadas con par de coronas incluidas, no son unos contrarios cualquiera y tienen las herramientas suficientes para reeditar el título.

   Ayer gozaron de una buena labor de sus lanzadores y cuando eso le sucede a la tropa verdirroja de Abeisy Pantoja son muy difíciles de batir en el campo.

Aunque conectaron 12 imparables dejaron la friolera de 17 corredores en bases durante todo el pleito, pero una vez más Yosvani Alarcón sacó su hacha envenenada para conectar par de dobletes impulsadores que bastaron para la victoria.

Los anfitriones granmenses anunciaron para subir hoy a la lomita al zurdo Leandro Martínez, sin dudas su mejor carta de triunfo a pesar de sus 45 años de edad.

En la fase regular veterano serpentinero fue el número uno en promedio de embasado (Whip) con 1.14, ganó seis partidos, completó tres juegos y exhibió un promedio de carreras limpias de 3.65, octavo del campeonato.

 Su actuación en cuartos de final no estuvo a la altura de lo esperado, pero aún así dejó balance de 1-1 con siete anotaciones permitidas en 14 entradas de labor.