Logo del IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)

La Habana, 4 jul.- El próximo 6 de julio iniciará el IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), evento que ­reunirá en la capital cubana a 400 delegados y cien invitados, en representación de los más de 125 mil miembros, y que se extenderá hasta el domingo 8 de julio.

La organización juvenil más antigua de la Isla llega a esta cita fortalecida, con muchísimos retos, pero consolidada, aseguró Raúl Alejandro Palmero, su actual presidente, en declaraciones al blog El joven cubano.

Lograr un sistema de trabajo, fortalecer la brigada, establecer una estrategia poscongreso, crear y aprovechar más los espacios, afianzar el funcionamiento orgánico de la Federación, su trabajo político ideológico y la extensión universitaria, entre otros asuntos, serán las premisas del evento.

Mañana arribarán a La Habana las delegaciones procedentes de todas las provincias del país y, el viernes, los participantes recibirán una preparación sobre la actualidad nacional e internacional, a cargo de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía y Planificación.

Como parte del Congreso, también tendrá lugar una marcha de reafirmación revolucionaria desde la Fragua Martiana hasta la escalinata de la Universidad de La Habana, este viernes a las 8:00 p.m., así como un reconocimiento a la llamada Generación Histórica de la Revolución, el próximo domingo.

Entre los participantes de la cita se destacan como delegados de honor el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro; el segundo secretario, José Ramón Machado Ventura; y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel. (Granma)