Estudiante cubana

Matanzas, 29 ago (ACN) Debido a la presencia de la COVID-19 en Cuba, los estudiantes que nos preparamos para los exámenes de ingreso a la Educación Superior lo hacemos desde el hogar, por ello la clave de buenos resultados radica en la constancia y autopreparación, aseguró la joven Paula Díaz Arteaga, residente de esta ciudad.

Más de cinco meses separada de aulas docentes y de repasos grupales constituye un tiempo significativo en el que en muchas ocasiones no tienes todas las ganas para llevar a cabo el estudio, pero sabes que hay que hacerlo si aspiras a optar por una carrera universitaria.

Dedicar en cada jornada un espacio de tiempo a la revisión de repasos y realizar pruebas de años anteriores representa una excelente manera de autopreparación y no dejar en el olvido conocimientos que se pueden perder, afirmó.

La joven, vecina de la barriada de Pueblo Nuevo, en esta urbe, comentó que durante todo este tiempo resulta fundamental el apoyo de la familia, quienes te alientan y te dan ánimos, pues resulta difícil la espera de unas pruebas que decidirán tu futura formación profesional, significó.

Muy importante resulta también la comunicación con los profesores de tu escuela y por eso mantengo contacto con los del preuniversitario José Luis Dubrocq, siempre dispuestos a aclarar mis dudas e interrogantes, precisó.

Díaz Arteaga dijo que aspira a obtener los mejores resultados posibles y confiesa que la asignatura de Matemáticas es su preferida, de ahí su intención de ingresar a la Universidad de Matanzas en la carrera de Ingeniería Mecánica.

Este año resulta atípico debido a la COVID-19 y por ello existe una sola convocatoria ordinaria que impone un reto mayor, pero me siento preparada y optimista, acotó.

Las pruebas de ingreso a la Educación Superior correspondientes al curso escolar 2020-2021 comenzarán el nueve de octubre con la prueba de Matemáticas, mientras los días 13 y 16 se examinarán las materias de Español e Historia, respectivamente, según explicaron autoridades del Ministerio de Educación Superior.