Banderas de Cuba y Kazajstán

La Habana, 27 mar (RHC) El vigésimo quinto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Kazajstán se celebró este lunes en la ciudad kazaja de Varavoy, con el objetivo de patentizaron los históricos lazos de amistad entre ambos pueblos.

Durante el acto, organizado por la Asociación de Amistad Kazajstán-Cuba se exigió el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la nación caribeña, así como la devolución a Cuba del territorio ocupado por la Base Naval estadounidense en la bahía de Guantánamo en contra de la voluntad del pueblo.

En el encuentro, el embajador de Cuba en Kazajstán, Carlos Valdés, aseveró que existen perspectivas y potencialidades para diversificar y expandir la colaboración en numerosas ramas de beneficio común.

El diplomático cubano destacó el apoyo mutuo entre los dos gobiernos en el ámbito multilateral, incluido en organismos internacionales en el marco de las Naciones Unidas y ponderó en la importancia que ello tiene para las dos naciones.