Cuba entrega nuevo donativo de medicinas y alimentos a Nicaragua
Cuba entregó hoy un nuevo donativo de medicinas y alimentos al pueblo y Gobierno de Nicaragua, aporte solidario que será entregado a las familias afectadas por las recientes lluvias en esta nación centroamericana.

'Nicaragua siempre podrá contar con Cuba, y lo hemos demostrado en tiempos difíciles', aseguró el embajador de la isla aquí, Juan Carlos Hernández, al hacer entrega a las autoridades locales.

Hernández manifestó que a lo largo de 58 años de Revolución, su país ha demostrado que no se requiere de cuantiosos recursos económicos para ayudar, sino de voluntad.

'Hoy somos un ejemplo claro para el mundo, demostrándole como los países con poco presupuesto y recursos pueden hacer realidad la solidaridad', puntualizó.

El diplomático cubano indicó que el donativo -de 20 toneladas- es una muestra clara de la solidaridad y hermandad entre ambas naciones, unidas a lo largo de la historia y en los momentos más difíciles.

Estamos cumpliendo con un deber solidario, dando continuidad al apoyo con nuestros hermanos damnificados nicaragüenses por las recientes afectaciones por las lluvias, subrayó.

'Ayudar a quien lo necesite no solo es un deber, sino también es una felicidad y hoy los cubanos somos felices de apoyar a un país hermano', agregó.

Por otra parte, el vicecanciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, manifestó el profundo agradecimiento del pueblo y gobierno de su país por este nuevo aporte, que se suma a uno anterior recibido en octubre.

Agradecemos este gesto de hermandad del querido pueblo cubano, quienes han estado siempre al lado de Nicaragua, enfatizó.

Jaentschke señaló que ambos países han avanzado en los caminos de la Revolución, manteniéndose unidos en las dificultades.

Este gesto demuestra la solidaridad que el pueblo y Gobierno de Raúl Castro han practicado a través de la historia, inspirados en Fidel Castro, resaltó.

Asimismo, la codirectora administrativa del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Xóchilt Cortes, destacó que este nuevo aporte estará destinado a las familias más afectadas por las lluvias.

Recientemente la misión estatal cubana aquí organizó una jornada de donación de sangre en favor de los damnificados.

Coordinada en conjunto con la misión médica de la nación caribeña y el Ministerio nicaragüense de Salud, la iniciativa se hizo extensiva a los cubanos residentes en el país y sus familiares, así como todos aquellos que quisieron apoyarla.

Las abundantes lluvias y las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Nate y otro fenómeno atmosférico en el Pacífico afectaron en octubre a unas 29 mil personas en Nicaragua, con un saldo 16 fallecidos y seis mil viviendas dañadas.