Fortalecen sus relaciones Cuba y Lituania

La Habana, 20 may - El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, y el viceministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Neris Germanas, presidieron hoy las primeras conversaciones oficiales Intercancillerías que se celebran entre ambos países, en el marco de la visita de trabajo que realiza el diplomático cubano a esta nación.

Una nota del Ministerio de Relaciones exteriores de Cuba informa que el encuentro transcurrió en un ambiente cordial, y ambas partes destacaron los positivos vínculos bilaterales que han mantenido Lituania y Cuba desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas, los que se han desarrollado sobre bases de respeto mutuo.

Asimismo, expresaron la voluntad de trabajar de conjunto en el fortalecimiento del diálogo bilateral, reconociendo que ambas naciones comparten visiones comunes sobre diferentes temas de la agenda internacional.

Precisa la nota que el diplomático cubano reconoció el apoyo de Lituania a la resolución que pide poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba y destacó el positivo desarrollo de las relaciones con la Unión Europea durante el primer año de la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación.

La visita del viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba a Lituania, la primera de un vice titular de Exteriores cubano a este país, constituye una expresión del interés recíproco de ambas naciones en fortalecer los vínculos bilaterales.