Lamenta Cuba muerte del expresidente chino Jiang Zemin

La Habana, 30 nov .- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, lamentó hoy el fallecimiento del destacado dirigente comunista chino y gran amigo de Cuba Jiang Zemin, a los 96 años de edad.

En Twitter, Rodríguez Parrilla envió condolencias al pueblo, partido y gobierno chinos, a la vez que las hizo extensivas a los familiares y allegados del expresidente de esa nación asiática (1993-2003).

 

"Lamentamos profundamente la partida física del compañero Jiang Zemin, destacado dirigente comunista y gran amigo de #Cuba. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo, partido y gobierno chinos, que hacemos extensivas a familiares y allegados".

El deceso del exmandatario Jiang Zemin fue confirmado por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional y el Consejo de Estado, informó la agencia de noticias Xinhua.

Según el reporte, Jiang Zemin falleció a causa de leucemia y una falla orgánica múltiple en Shanghai a las 12:13 (hora de Beijing) de hoy miércoles 30 de noviembre de 2022.

Jiang nació en la localidad oriental de Yangzhou en 1926 y fue nombrado secretario general del PCCh en 1989.

La última aparición pública del expresidente chino ocurrió el 1 de octubre de 2019, durante la celebración del Día Nacional y del aniversario 70 de la proclamación de la República Nacional China.