Frutas tropicales en la cocina cubana: El plátano
A partir de hoy, en la recién inaugurada Feria Internacional del Libro de La Habana, una receta ideal para quienes realizan muchos deportes y desean recuperar energía rápidamente.

BATIDO ENERGÉTICO DE PLÁTANO FRUTA

Ingredientes:

- 1 plátano fruta grande picado en tajadas.                 

- 1/2 taza de pulpa de mango picada en cuadritos.

- 1 taza de jugo de naranja recién exprimido.

- Hielo picado.

- Edulcorante si lo desea.

Preparación:

Coloque todos los ingredientes en la batidora.

Bata hasta obtener un preparado suave y cremoso.

Vierta en un vaso y tome bien frío de inmediato. Da para 1 ración.

Esta receta y muchas más, son parte del libro del Doctor Alberto Quirantes Hernández*, titulado: Frutas tropicales en la cocina cubana, ahora en formato de libro digital conocido como eBook, producido por la Editorial Citmatel.

El libro le permitirá al lector adentrarse en el atrayente mundo de las frutas tropicales, pero en esta ocasión desde la cocina cubana. Conocerá además, las características, propiedades y beneficios para la salud de muchas frutas tropicales; tema que reviste gran interés para todas las personas deseosas de conservar o recuperar su salud, pues estimula su consumo en la dieta de los cubanos y en otros países del mundo, en especial en quienes padecen enfermedades como la obesidad, la hipertensión arterial o la diabetes mellitus.

La elaboración de platos exquisitos, pero totalmente saludables presentados en este libro y preparados con diferentes frutas, con seguridad aportará bienestar y salud.

El asesoramiento de las recetas corrió a cargo del Chef Intenacional J.L. Bello, profesor de la Escuela Culinaria Cubana Artechef y de la M.Sc. Lic. Miriam Mesa Rosales.

El libro, en formato digital, puede adquirirse a precios módicos en moneda nacional, en el stand A11C de CITMATEL durante la Feria del Libro; en el propio Citmatel, gerencia situada en Ave. 47 No. 1802 e/ 18 A y 20, Playa o a través de la siguiente dirección digital: http://www.libreriavirtualcuba.com/productos.php?producto=279.

Si desea más información puede comunicarse con Citmatel por el 72043145 o por la dirección de correo comercial@citmatel.cu

También en formato de libro digital podrá adquirir el conocido libro del Dr. Quirantes COMER, PERO SIN SAL, dedicado al control y la prevención de la hipertensión arterial y otras diversas enfermedades, con más de cien recetas sin sal de la cocina cubana, todo un tratado de las especias y las más gustadas hierbas aromáticas.

* Profesor Consultante y Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Docente Dr. Salvador Allende