El festejo celebrará el Día de los niños que tiene lugar en Cuba el tercer domingo de julio

La fiesta está organizada por la filial habanera de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), de conjunto con el Gobierno del municipio de Plaza de la Revolución y otras instituciones de ese territorio como las direcciones municipales de Cultura y de Deportes y con el apoyo de la Empresa de Gastronomía.

Esta será la actividad central del municipio por el Día de los Niños y contará con numerosas propuestas, entre las que se encuentran las actuaciones de varios proyectos culturales comunitarios y de un payaso, una exhibición de kárate do de un proyecto del municipio de La Habana del Este y cuatro talleres de manualidades, todos adscritos a la SCJM.

Glorias del deporte cubano compartirán con los pequeños, y tendrá lugar una exposición de carteles sobre José Martí a cargo del Instituto Superior de Diseño, juegos de participación popular y la búsqueda de un “tesoro escondido”; se podrán adquirir libros y consumir alimentos ligeros.

Los proyectos comunitarios que participarán son: las agrupaciones de danza Mar de espuma, del municipio de Playa; Rebeldía, de Centro Habana; D’Graci, de La Habana del Este; Caminito de los niños, de Boyeros, y Cubanía, de Marianao.

También brindarán su arte, el solista vocalista Marcos Manuel Valdés, del municipio de San Miguel del Padrón, y Marta Soto y el payaso Colorín, de Guanabacoa.

La SCJM invita a todos los niños de La Habana y los que visiten por esos días la urbe capitalina, para que se diviertan y disfruten en esta gran fiesta dedicada a los que, al decir de Martí, “son los que saben querer”.

Tomado de Tribuna de La Habana