Cartel de la 22 MITM Américas-Meetings and Incentive Travel Market
La Habana, 17 sep (PL) La realización desde mañana en esta capital de la 22 MITM Américas-Meetings and Incentive Travel Market además de tener por sede al Hotel Meliá Cohiba abarcar varios escenarios turísticos de interés de esta ciudad.
 
Un informe del comité organizador difundido hoy en esta capital, agrega que ya está lista la mágica ciudad de La Habana y sus anfitriones para recibir a los participantes en la cita que ocurrirá del 18 al 21 de septiembre.

El Grupo español Iberostar Hotels será el encargado de ofrecer una recepción de bienvenida en la azotea del Hotel Parque Central, en la que los participantes de MITM Américas disfrutarán de la gastronomía y la música cubanas.

Por su parte, el Habana Café, del Meliá Hotels International será el lugar del almuerzo durante la primera jornada.

Mientras Ecotur, receptivo oficial de MITM, brindará la oportunidad de disfrutar de una cena-espectáculo en uno de los más famosos cabarets del mundo, Tropicana, por el que desde 1939 pasaron todo tipo personalidades de la historia contemporánea.

La cadena Kempinski Hotels, ofrecerá también un almuerzo de trabajo en su lujoso Hotel, Gran Manzana, el último día después de algunas reuniones de negocios.

Como cierre de esta edición los participantes de MITM Américas, disfrutarán de una cena de clausura en La Habana Vieja, dónde le darán la bienvenida a todos los participantes del 1er Congreso de Actual (21 de septiembre, Hotel Nacional de Cuba), reunión de cultura y turismo.

Además de todos los patrocinadores mencionados, MITM cuenta como en las anteriores ediciones con el Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), y con algunas de las más importantes compañías aéreas internacionales que cubren gran parte del mundo.

Entre las aerolíneas mancionan los organizadores la ayuda de Air Europa, Aeroméxico, Avianca, Interjet, Copa Airlines y United Airlines.

Los participantes se alojarán en el Hotel Meliá Cohiba, referencia en turismo de negocios en La Habana, en el Gran Manzana Kempinski y en el recién inaugurado Iberostar Packard Luxury Hotel.

Agregaron que los asistentes de MITM Américas Havana tendrán una agenda preestablecida de hasta 30 citas con directivos internacionales de 30 países seleccionados cuidadosamente.

En la lista se encuentran las empresas corporativas (19 por ciento), agencias de incentivo (27), meeting planners (25), asociaciones internacionales (10) y tour operadores (19).

MITM Américas, es una feria enfocada a los negocios, en la que los participantes disponen de hasta 30 citas preestablecidas siguiendo el siguiente criterio de 'perfect match'.

Esta frase técnica constituye pedido por comprador y pedido por expositor.

El objetivo es recalcar la eficiencia de sus horas de trabajo, pues se trata de un excepcional programa de networking que garantiza la interacción entre expositor y comprador fomentando lazos comerciales.

En el marco de esta edición se realizará el Congreso de Actual (Agrupación para la Cultura y el Turismo en América Latina), al que están invitadas a participar 200 agencias y operadores turísticos mayoritariamente de Latinoamérica.