Promueven en México potencialidades del turismo cubano

México, 13 jun (RHC) La consejera de turismo de la embajada de Cuba en México, Xiomara Martínez, se reunió hoy con una veintena de turoperadores a quienes explicó un plan de promoción de destinos en la Isla.

El programa de promoción comienza el próximo día 23 en Veracruz, continuará en Puebla y en Toluca, y cerrará el 27 en Ciudad de México donde se estima asistirán más de 250 turoperadores de todo el país.

En esos lugares se harán las presentaciones de los destinos turísticos con asistencia de una delegación cubana de turismo en representación del ministerio, hoteles, el Grupo Palco entre otros, que participarán en esos eventos dentro del marco del programa Mi Auténtica Cuba, indica Prensa Latina.

Serán presentados, dijo la funcionaria, los atractivos turísticos en las distintas especialidades incluidos congresos y destinos de ciudades legendarias, todo bajo el paraguas de los festejos por los 500 años de la fundación de La Habana, lo que hace más atractivas las ofertas.

Anunció que para esa fecha y como parte de la promoción de los destinos turísticos, estará actuando en Ciudad de México el cuerpo de baile y orquesta del Cabaret Tropicana con sus 77 integrantes, con una espectacular montaje de ÂíOh, La Habana! para festejar el 80 aniversario de la compañía.

También informó de la celebración de un festival con la orquesta Van Van del 4 al 8 de agosto dedicado a los 500 años de la fundación de La Habana y al creador y director de la agrupación, Juan Formel, ya fallecido.

Al mismo tiempo, buscan promocionar un mes de México en Cuba en agosto dentro de las jornadas Pasión por Cuba.

Xiomara Martínez dijo que el turismo mexicano hacia Cuba se recupera y son optimista en cuanto a sus cálculos de que este año los visitantes de este país sobrepasarán la cifra de 172 mil que ubica a México como el primer emisor de América Latina.

En su explicación a los empresarios dijo que se está trabajando en mejorar y ampliar las capacidades en la cayería norte del archipiélago, la ampliación de Varadero y marcha bien el plan de rescate de locaciones.

No vamos a parar, dijo, a pesar del bloqueo de Estados Unidos, y agradeció el apoyo de los turoperadores presentes.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, estará en el centro de todos los eventos programados.

AMAV es una organización que trabaja con el fin de unir y representar a las agencias de viajes mexicanas en todas sus modalidades, así como a otras empresas relacionadas con la actividad turística.