Cubana de Aviación reanuda operaciones en Argentina.

La aerolínea Cubana de Aviación retomó este lunes sus operaciones en Argentina, mediante un vuelo sin escala que partió desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a La Habana.
 

El primer viaje hacia la capital cubana, luego de varios meses sin operaciones por la COVID-19, transcurrió con el debido respeto de las normas y los protocolos sanitarios establecidos.

Aun cuando la pandemia llevó a muchos países a cerrar sus fronteras y suspender con ello la mayoría de las operaciones aéreas, la aerolínea bandera de Cuba mantuvo un rol clave con varios vuelos humanitarios en el traslado de viajeros que habían quedado varados en distintas locaciones del mundo. En Argentina se realizaron tres operaciones que permitieron trasladar a más de 600 pasajeros.

En el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, popularmente conocido como Ezeiza, la familia de Cubana de Aviación en Buenos Aires tuvo una intensa agenda en los últimos días de cara a reanudar sus servicios con estrictos protocolos y normas, tanto en la capital argentina como en La Habana.

“Con la reapertura de todos los aeropuertos de la isla recientemente y la progresiva apertura en Argentina reanudamos las operaciones con vuelos directos a la capital cubana”, expresó recientemente a Prensa Latina Irina Plana, gerente general de la compañía en esa tierra austral.

La aeronave Ilyushin Il-96 de Cubana de Aviación recorre otra vez así los 6 900 kilómetros que distan entre Buenos Aires y La Habana, posicionándose hasta la fecha y desde hace más de tres décadas, como el único vuelo directo que cubre la ruta entre ambas capitales latinoamericanas.

Cubana de Aviación reanuda operaciones en Argentina.