El número de turistas de la Federación de Rusia que optaron por el destino Cuba aumentó este año en ocho por ciento, según informó hoy la agencia de noticias TASS.
La comunicación refiere que con ese incremento en relación con el año precedente, Rusia ocupa ahora el tercer lugar en la lista de países proveedores de turismo a Cuba.
La nota precisa que la directora comercial del Ministerio de Turismo de la nación caribeña, Gihana Galindo, manifestó que con la apertura de una nueva temporada turística de invierno en Cuba, aumenta el flujo de vacacionistas procedente de Rusia.
«El mercado Rusia para nuestro país ocupa la tercera posición en la lista de los principales mercados emisores. En el año 2023 superó su récord del año 2019 (antes de la pandemia de la Covid-19)” señaló Galindo.
Ahora está en torno a los 185 mil visitantes, apuntó la directiva al ser preguntada sobre si en 2024 esta cifra podrá superar los 200 mil turistas rusos, como pronosticaron a principios de año las autoridades de la nación caribeña, y agregó que todo depende de la autorización para aumentar el número de vuelos entre ambos países.
También agregó que actualmente entre los principales retos del sector turístico cubano con respecto a los visitantes procedentes de Rusia está la formación de personal que hable ruso.
El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Cuba. Como informó anteriormente la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba, más de 112 mil rusos visitaron la isla en los primeros seis meses de 2024, el tercer mayor número de visitantes.
El primer lugar lo ocupa tradicionalmente Canadá (577 mil 549 personas), el segundo los huéspedes de entre los cubanos residentes en el extranjero (155 mil 320).