Imagen alegórica a la nformatización en la agricultura

La Habana, 4 jul (Prensa Latina) Aprovechar las potencialidades que ofrece el proceso de informatización de la sociedad cubana para la predicción y comunicación de los eventos meteorológicos que afectan la agricultura, es el objetivo de un proyecto presentado hoy aquí.
 
Implementar un sitio web, socializar la información en las redes sociales y la creación de un espacio televisivo de meteorología avanzada, son propósitos del Sistema de Predicción de Fenómenos y Factores Meteorológicos que afectan la Agricultura en La Habana, Artemisa y Mayabeque.

La propuesta, promovida en la Feria Comercial Expositiva de la XII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, pretende disminuir mediante la comunicación oportuna, las pérdidas y daños asociados con los desastres climatológicos.

Entre los servicios que conforman el sistema se destacan la información sobre la situación de los cultivos y los pronósticos de variables meteorológicas que intervienen en su desarrollo y de las fases lunares, con recomendaciones para los campesinos.

También lo integra un servicio especializado para las aves y el ganado, se brinda información sobre las condiciones para el vuelo de las abejas y la polinización, así como se ofrecen aplicaciones sobre el confort avícola y ganadero.

En la feria están presentes más de 20 instituciones científicas y ambientales, que tiene la oportunidad de difundir, socializar e intercambiar conocimientos sobre sus tecnologías y experiencias ambientales.

El programa científico del evento, que concluye este viernes en el capitalino Palacio de Convenciones, está compuesto por seis congresos, igual número de simposios y cuatro coloquios en los que participan delegados de Australia, China, Colombia, Japón, México y Venezuela, además del país sede.