La Habana, 20 ene. - Los cubanos rinden homenaje hoy a los 13 combatientes fallecidos como consecuencia de un incendio en una obra que almacenaba material de guerra de la Región Militar de Holguín.
Este lunes tendrá lugar la ceremonia de homenaje póstumo a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, caídos en el cumplimiento del deber, en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, de la oriental provincia.
En tributo a los combatientes, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, decretó duelo oficial en la nación caribeña desde las 06:00 hasta las 12:00 de la noche, hora local.
Mientras que la medida esté vigente, la enseña nacional deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.
Según investigaciones del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), la posible causa del suceso, que ocurrió el pasado 7 de enero, está asociada a un fallo eléctrico provocado por un cortocircuito en el interior de la instalación.
Mediante un comunicado, el organismo informó que, a partir de la complejidad extrema en el terreno debido a las explosiones, los efectos de los gases acumulados y los severos daños ocasionados, así como el peligro real de derrumbes debido a la afectación estructural de la obra, el sitio del accidente es inaccesible.
El Minfar explicó que tras el trabajo realizado por órganos de investigación competentes y el análisis de especialistas se determinó que no existe posibilidad alguna de vida en el lugar.