cartel del evento América Accesible

Camagüey, Cuba, 23 nov (Prensa Latina) Cuba estará representada en el evento América Accesible, del 26 al 28 de noviembre, para dar a conocer lo que se hace en el país en materia de informatización de la sociedad.
 
El evento que precisamente acogerá para el año venidero la mayor de las Antillas de forma presencial, según asegura Jorge Enrique Jerez, delgado cubano a la justa, se hará vía virtual por la actual situación epidemiológica.

'Para nosotros es fundamental que se conozcan las intenciones de nuestro país por eliminar barreras, y llevar a las comunidades vulnerables, personas con discapacidad y mujeres, tecnologías y facilidades digitales', comentó en exclusiva Jerez a Prensa Latina.

Representados por la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) los delegados llevan al evento la visión de que la informatización de la sociedad tiene que ir más allá de la conectividad y la propia infraestructura.

'Mediante la tecnología las personas precisan tener accesos a servicios que mejoren su calidad de vida, y que se sientan decisores con su participación en la propia sociedad', puntualizó el también participante en el Forum Nacional de Gobernanza de Internet, 2019.

Para esta semana de noviembre América Accesible, convocado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, será testigo de uno de los proyectos para desarrollar una aplicación para el Centro de Interpretación del Patrimonio de la ciudad de Camagüey.

Reinaldo Alonso, presidente de la filial camagüeyana de la UIC, preciso que en el caso especial del país caribeño la creación de un Laboratorio de Innovación Ciudadana, financiado por la Unión Europea , también es muestra de las intenciones de potenciar el vínculo de los ciudadanos con el mundo digital

América Accesible tiene el objetivo de socializar experiencias en cada uno de los países del continente, bajo la premisa de apropiarse de ideas y herramientas para hacer de la tecnología un vía para mejorar las condiciones vida de cada una de las personas independientemente del desarrollo de cada nación.