Cuba participó hoy en el primer challenge internacional organizado por el Instituto Nacional Tecnológico de Nicaragua, donde presentó varios proyectos informáticos.
La isla caribeña estuvo representada por siete grupos, los cuales mostraron sus propuestas ante un jurado que examinó un total de 13 equipos de México, Guatemala y Honduras.
El presidente de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft) de Cuba, Iván Barreto, calificó la jornada como un gran día para las naciones participantes, los jóvenes y el futuro.
Al intervenir esta mañana en la inauguración del evento que se desarrolló durante ocho horas ininterrumpidas, Barreto agradeció a Nicaragua por la realización de la cita, la cual constituyó una herramienta para el intercambio de experiencias.
El funcionario cubano resaltó el compromiso de Inatec con la capacitación, la educación técnica y profesional del pueblo nicaragüense, “bajo el reto que tenemos todos de aprender, emprender y cooperar”.
“Este es un camino que tenemos que seguir explorando. Ojalá sea el inicio de muchos otros empeños en materia de tecnología para lograr la integración que aspiraron nuestros próceres y hoy defienden nuestros líderes actuales”, subrayó Barreto.
Según los organizadores del evento de creatividad e innovación tecnológica, próximamente se darán a conocer los resultados de los tres equipos ganadores, los cuales participarán de manera presencial en la sexta edición de Hackathon Nicaragua 2022.
Dicha competencia de desarrollo de software y tecnología se desarrollará en esta nación centroamericana a finales del venidero mes de noviembre.