Ciberseguridad

La Habana, 21 nov (ACN) Cuba celebra desde hoy la Jornada Nacional de Ciberseguridad que se extenderá hasta el próximo viernes con el objetivo de concienciar y proponer acciones concretas en el campo tecnológico.

A propósito de la fecha, la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, expresó en Twitter que en la medida que se desarrollen las capacidades de ciberseguridad para los servicios y la infraestructura de telecomunicaciones se podrá desarrollar la informatización del país.

"Celebramos Jornada Nacional de Ciberseguridad en #Cuba, del 21 al 26 de noviembre. La Informatización se desarrolla en la misma medida que desarrollemos las capacidades de ciberseguridad para los servicios y la infraestructura de telecomunicaciones. #CiberseguridadParaTodos"

 

Una sociedad informatizada, cada vez más presente en el ciberespacio requiere y defiende su seguridad, destacó el Ministerio de las Comunicaciones.

El Ministerio de Interior, a través de su sitio web, hizo un llamado al papel que desempeña el Partido, el Gobierno, el Estado y los ciudadanos en este ámbito, debido a que la ciberseguridad constituye una prioridad para el Estado cubano desde todos los ámbitos de la sociedad.

Lea aquí: Nueva normativa tipifica los incidentes de ciberseguridad en Cuba

Reafirmó el rol de la ciberseguridad en la sociedad y en la propia transformación digital, así como la existencia de la voluntad política para emplear el instrumento que lo regula y garantice su protección.

Según informó Jorge Luis Perdomo, viceprimer ministro de Cuba, como parte de la jornada se realizarán actividades científicas, talleres técnicos, conferencias y un programa comunicacional en medios y redes sociales.