El Grupo Temporal de la Industria de los Videojuegos, a través de su secretaría permanente en la Unión de Informáticos de Cuba y en saludo a las actividades por el 4 de Abril, anunció el viernes el próximo lanzamiento de nuevos títulos con sabor criollo.
Los videojuegos estarán disponibles el propio día 4 de abril en el Pabellón Cuba, donde se realizará un evento que incluye conferencias, una feria y un torneo de exhibición de Super Smash Bros, uno de los deportes electrónicos que más fuerza han ganado en el país.
El anuncio de lo que acontecerá en los próximos días fue hecho este viernes por el Doctor en Ciencias Omar Correa Madrigal, coordinador del Grupo Temporal de la Industria de los Videojuegos y vicepresidente de la UIC, y Alexis Tristá, vicepresidente de la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba y presidente de la comunidad Smash Cuba.
Los nuevos juegos han sido desarrollados por estudios estatales, privados e independientes. Títulos como Coliseum Ascensión (Vertex) y Cebi (Citmatel), saldrán ese día con versiones completas, mientras que otros llegarán en su fase beta.
Creados todos para la plataforma Android, estarán disponibles el día 4 para su descarga a través de la plataforma Apklis.cu.
Los lanzamientos cuentan con el auspicio de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la UJC y la empresa XETID.
Al presentar el evento, Correa Madrigal destacó el trabajo desarrollado durante el último año por el Grupo Temporal de la Industria de los Videojuegos, el cual enfoca sus miradas en cinco pilares principales: el económico, el jurídico-tributario, el de la comunicación, el de contenidos y el de formación, para brindar una mirada integral en la conformación de una industria cubana de juegos digitales.
Por su parte Alexis Tristá apuntó que para el torneo de exhibición de Smash están inscritos unos 30 competidores que mostrarán su arte, e invitó a todo el que quiera sumarse a esta fiesta podrá hacerlo en esa jornada desde el Pabellón Cuba.
El programa indica que las actividades comenzarán a las nueve de la mañana y se extenderá, según los organizadores, hasta las siete de la noche.
(Tomado de Juventud Rebelde)