Enzona

La plataforma Enzona alertó hoy sobre un sitio web spoofing falso, que intenta suplantar la identidad de la aplicación cubana.

En su perfil de Facebook declaró que la URL (localizador uniforme de recursos por sus siglas en inglés) https://megacaribe-habana.shop/, no es verídica y desde ella se captan datos personales de los usuarios que intenten ingresar.

Enzona afirmó que continuará denunciando este tipo de páginas falsas que buscan engañar y apropiarse de información personal. 

Señaló que la aplicación sólo reconoce las siguientes direcciones: www.enzona.net; bulevar.enzona.net; api.enzona.net; buscador.enzona.net.

Para la autenticación en la plataforma de las tiendas virtuales bajo el dominio enzona.net, no será solicitado el PIN o clave secreta de pago, sólo se necesitará el número de teléfono o correo electrónico con el que se registro y contraseña, añadió.

Enzona es un canal para la realización de operaciones financieras y negocios digitales para la población cubana, lanzado en julio del 2019 y creado por Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid).