La Habana, 18 sep. - La 23 Edición de la Fiesta Internacional del Vino volverá a los salones del Hotel Nacional de Cuba del 2 al 4 de octubre próximo, anunciaron hoy los organizadores.
Esa reunión ocurrirá como es habitual en el Salón 1930 del emblemático establecimiento turístico de esta nación, tal y como lo confirmó el director comercial del hotel, Deivid Silva Alfonso.
Precisó que ratificaron su participación en el encuentro entidades extranjeras como Bodegas Torres, el Grupo Freixenet, Inversiones Pucara S.A. (IPSA), Destilerías MG Cuba, la bodega Ramón Roqueta y Masía Vallformosa (VFMS), con destaque para las procedencias españolas.
También, se incorporaron Iberostruth de Mercado, la Corporación Cuba Ron S.A. y Duprasa (con la Bodegas Hueda SL) que, junto a los productores vinícolas artesanales presentarán sus bebidas.
El encuentro acogerá además a los productores locales Vinos NORY, Suricata’s Wine, Boudiag, VC Ivette, Vinos Alejo, Dejoyax, Bodega Marpe y Rodrigar, con sus vinos secos, semisecos, semidulces, dulces, blancos, rosados, tintos, espumosos, vermouths, brandys, licores y vinagres.
Por primera vez en la historia de esta fiesta, los nuevos actores de la economía cubana que producen y comercializan bebidas artesanales contarán con un stand en el recinto expositivo para mostrar sus novedades.
Este año, la Fiesta estará auspiciada por la Cámara de Comercio de la República de Cuba y contará con el asesoramiento de la Asociación de Sommeliers que junto al Comité Organizador garantizará las exposiciones de nuevos productos.
Dicha convocatoria abrirá sus puertas en el propio Salón 1930 con presentaciones especializadas de nuevos productos y clases magistrales.
Incluye el programa además conferencias, talleres, reuniones de negocios y maridajes de habanos con vinos, exhibiciones y la premiación de los expositores en la clausura, prevista para el Cabaret Parisién del propio hotel.