El campeón olímpico Erislandi Álvarez (63.5 Kg) continúa preparándose en la “finca” del Wajay aquí en La Habana, en espera de su próxima presentación en la Copa del Mundo profesional de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) que será en la fase de semifinales.
Tal y como sucedió con el francés Soufiane Oumiha en la cita de París, el fajador cienfueguero quiere la revancha ante el hombre que lo derrotó el 24 de marzo del pasado año en el primero de los preolímpicos, celebrado en Busto, Italia, el tayiko Bakhodur Usmonov.
“Gracias por la entrevista, nos estamos preparándonos bien aquí en la Escuela con el objetivo de llevarnos la victoria en ese combate, estoy ansioso por desquitarme del revés que sufrí el pasado año”.
Por primera vez la “amenaza” como le conocen a Erislandi en el deporte de los puños, efectuará un combate a 8 asaltos. “Tengo ya 5 peleas a 6 asaltos, no creo que tenga problemas en subir en dos, lo fundamental es la preparación física y psicológica que tengo”.
El rival del cubano buscando el pase a la final de la Copa del Mundo profesional de la IBA, Bakhodur Usmonov (27 años) de Tayikistán, suma 49 victorias y 21 derrotas como amateur. Su mejor resultado lo consiguió en el Campeonato Mundial del 2023 celebrado en Taskent, en el que se llevó la presea de bronce. “En un atleta que trabaja mucho con la mano más adelantada, pero descuida la defensa cuando tira los golpes con la de atrás”.
Erislandi Álvarez, quien ya cuenta con la corona olímpica y el subtítulo mundial, quiere seguir sumando lauros a su palmarés. “Quiero llevarme todas los títulos en el boxeo amateur y después buscar las fajas profesionales de la IBA”.