Entre el 9 y el 19 de febrero próximos, la fortaleza San Carlos de la Cabaña y otra decena de subsedes del centro de la capital acogerán a autores, editores, representantes comerciales, traductores y libreros que confirmaron su participación en el evento más significativo del movimiento editorial cubano.
Los propios organizadores han destacado la participación de 170 autores extranjeros que, unidos a otros 300 de Cuba, concurrirán a una docena de eventos, dedicados al intelectual antillano Armando Hart, al líder de la Revolución cubana Fidel Castro y a Canadá como país invitado de honor.
De acuerdo con la embajada del país norteño en La Habana más de 30 autores canadienses, un estimado de 15 casas editoriales, además una variedad de músicos y artistas escénicos, se trasladarán a esta urbe para participar en la cita.
Figura en esta lista de invitados Margaret Atwood, considerada por la crítica como la escritora más relevante de su país en la actualidad, merecedora del Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2008), y nominada al Nobel de Literatura.
La Feria Internacional del Libro de La Habana reunirá a 58 expositores internacionales y 86 editoriales cubanas que pondrán a disposición del público más de cuatro millones de ejemplares y más de 700 novedades editoriales.