Gente de Zona

La Habana, 24 feb (ACN) El popular dúo Gente de Zona se alzó con tres galardones en la edición 29 del Premio Lo Nuestro 2017, cita que tuvo su gala en el American Airlines Arena de Miami.

En esta edición del certamen, el binomio formado por Alexander Delgado y Randy Malcom resultó laureado  en las categorías Álbum del Año, Grupo o Dúo del Año y Álbum Tropical del Año por su disco Visualízate.

Durante la ceremonia, efectuada la noche de este jueves, los artistas dedicaron los premios a Cuba, sus familias, su manager Guillermo Morejón, y a la compañía Magnus, a la que pertenecen.

Gente de Zona tuvo a su cargo la apertura del espectáculo en la que interpretaron un popurrí  de sus más recientes éxitos como Algo Contigo, Traidora y La Gozadera.

El dúo cuenta además con cuatro nominaciones a los premios Billboard de la Música Latina en los apartados Canción Tropical del Año por “Traidora”; Artista del Año, Dúo o Grupo, Tropical; Álbum del Año, Tropical por Visualízate y Artista del Año, Dúo o Grupo, Tropical Álbums.

Entre los artistas ganadores del premio estuvieron los colombianos Shakira y Carlos Vives por el sencillo La Bicicleta.

El Premio Lo Nuestro, instaurado en 1989, está destinado a reconocer  lo mejor de la industria musical latina en el año.

Se caracteriza por galardonar a los más prestigiosos representantes del mundo musical a través del premio a la Excelencia, al cual han sido merecedores figuras como Plácido Domingo,  Luis Miguel, Juan Luis Guerra, Ana Gabriel, Ricky Martin, y Olga Tañón.