popular agrupación Qva Libre

Camagüey, 5 de jul.- El próximo domingo se cumplen 11 años de la declaración de parte del centro histórico de Camagüey como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y para celebrarlo la Oficina del Historiador de la Ciudad propone un concierto de la popular agrupación Qva Libre.

Como de costumbre, el escenario será la Plaza del Carmen, justo el mismo sitio donde se presentaron Carlos Díaz y sus muchachos en el pasado mes de noviembre, como regalo por el aniversario 201 del otorgamiento del título de Ciudad a la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

La cita está pactada para las 9:00 de la noche y será una excelente oportunidad para apreciar el estilo alternativo y original que dio fama a la agrupación.

Anuncio en Facebook del concierto de la popular agrupación Qva Libre

Otras actividades, también organizadas por la OHCC, tendrán lugar este fin de semana.

El propio día 7, niños de la brigada Guardianes del Patrimonio, el Ballet Folklórico de Camagüey, Teatro D' Luz y otro artistas locales animarán la mañana en el Parque Agramonte.

Por su parte la Casa de la Diversidad Cultural invita a la tertulia Ambos mundos, actividad de verano creada para promover un espacio de intercambio sobre la herencia europea en América a través de diferentes expresiones artísticas.

Se mantienen, asimismo, los recorridos por los diferentes centros históricos tanto en la ciudad como en los municipios, también las escuelas de verano y de manera especial, las rutas y andares para conocer las curiosidades de la villa camagüeyana. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)