Museo de Cera en Bayamo celebra 15 años

Bayamo será testigo de la confluencia de diversas manifestaciones artísticas a
partir de este viernes y hasta el próximo domingo, para celebrar el aniversario 15 del Museo de Cera, institución única de su tipo en Cuba.

Entre las actividades sobresale un concierto donde el público podrá disfrutar temas del repertorio de populares músicos de la Isla representados en la colección de la singular galería, que en 2004 abrió sus puertas en la capital de la provincia de Granma.

Ysmary López Comas, directora de la entidad, declaró que esa acción de carácter comunitario tendrá lugar en el consejo popular Ciro Redondo, y será protagonizada por artistas aficionados e instructores de la brigada José Martí.

Habrá exposiciones de libros y artesanías, y a la música se unirán los versos, a través de la declamación de obras del Poeta Nacional cubano Nicolás Guillen, y el Acuarelista de la Poesía Antillana Luis Carbonell, informó.

Precisó que también se exhibirá una muestra de la técnica del modelado en cera, con figuras de diferentes especies de aves y otros animales representativos de la biodiversidad de los parques naturales de Granma.

El sábado 13 -dijo- varios intérpretes, de conjunto con la orquesta Yacaré, animarán una velada frente a la sede del museo, en el céntrico Paseo de la calle General García, donde nuevamente podrán escucharse canciones popularizadas por algunos de los músicos cuyas esculturas atesora la institución.

López Comas afirmó que el 14 de julio, día del aniversario, la galería permanecerá abierta en su horario habitual, sin costo alguno para el acceso y la toma de fotos dentro del local.

Además, el público asistente tendrá la posibilidad de festejar junto al colectivo y degustar un cake gigante, obsequio de las autoridades políticas y gubernamentales de Bayamo.

En ocasión de celebrarse en Granma las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional, el venidero 26 de julio, está prevista la develación de una estatua de la destacada poetisa Carilda Oliver Labra, suceso que agasajará igualmente a la entidad en sus 15 años de labor, agregó.