Ballet Nacional de Cuba y Chucho Valdés rinden homenaje a La Habana / Foto: Cubasí

En homenaje al aniversario 500 de La Habana, el reconocido músico de la nación caribeña Chucho Valdés y el Ballet Nacional de Cuba (BNC) trabajan hoy en la producción de un nuevo video clip.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, "el concepto estético del proyecto combina lo clásico con lo moderno, así como la mezcla de estilos que distingue a la ciudad como sello identitario en su arquitectura, sonidos y movimientos". 

Bajo la dirección del cineasta Jonal Cosculluela, realizador también del filme Esteban, la producción cuenta con el auspicio de la empresa cubana Cinesoft.

La maravillosa música compuesta por Chucho Valdés, especial para la ocasión, llegará al audiovisual acompañada por el virtuosismo de la primera bailarina Viengsay Valdés, subdirectora artística del BNC, así como las primeras figuras de la compañía Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, solistas y cuerpo de baile de la compañía.

La dirección de fotografía de este material estará a cargo de Gabriel Dávalos, galardonado nacional e internacionalmente por su trabajo especializado en la danza.

El video clip rinde tributo a una de las ciudades simbólicas del Caribe, San Cristóbal de La Habana, con su azul mar y belleza que une lo patrimonial y lo moderno, conservando toda la magia y maravilla que atrapa a naturales, adoptados y visitantes en su embrujo natural. 

Ballet Nacional de Cuba y Chucho Valdés rinden homenaje a La Habana / Foto: Portal de la Radio Cubana