Inicia en La Habana Semana de la Cultura Italiana

Con una amplia representación de las diferentes manifestaciones del arte, desde hoy 6 al 24 de noviembre la 22 Semana de la Cultura Italiana en Cuba agasajará a la capital cubana por sus 500 años fundacionales.

La apertura de la Semana tendrá lugar con la actuación de la cantautora Carmen Consoli, representante de la música italiana feminista, junto a la orquesta femenina de cuerdas Camerata Romeu, en el Teatro América.

Entre las propuestas resalta la celebración a lo largo de la céntrica Avenida Italia, que invitará a la degustación de platos tradicionales como fiambres y pastas, juegos infantiles, música en vivo; así como, el intercambio con la comunidad habanera.

El evento propondrá múltiples acciones culturales, entre ellas, la presentación de la segunda antología sobre poetas italianos; la apertura de las exposiciones fotográficas que conectarán a la Ciudad Maravilla con Italia; y la muestra de cine italiano sobre los cineastas Gillo Pontecorvo y Valerio Zurlini en el Multicine Infanta.

La clausura de la Semana acontecerá con las actuaciones del jazzista siciliano Mario Biondi y su quinteto, acompañado por el cubano César López, en el Teatro Martí y en la Fábrica de Arte Cubano, el 22 y el 23 de noviembre, respectivamente.