Pianista cubano al reencuentro con Love, Fear, Loss en España

Invitado por la Compañía Nacional de Danza de España, el reconocido pianista cubano Marcos Madrigal se apresta hoy a participar en el estreno en ese país del ballet Love, Fear, Loss, del coreógrafo brasileño Ricardo Amarante.

Inspirado en la vida de la diva francesa Edith Piaf, Amarante concibió la pieza como la sucesión de tres etapas caracterizadas por sentimientos disímiles los cuales marcaron hitos en la existencia de la excepcional cantautora gala: Amor, Miedo y Pérdida.

El autor representó esos momentos mediante tres 'pas de deux' acompañados por canciones capaces de sugerir los sentimientos predominantes en cada uno: 'La Vie en Rose' y el 'Hymme a Amour', de Piaf; 'Ne me Quitte pas', de Jacques Brel; y 'Mon Dieu', de Charles Dumont.

Esta es la segunda ocasión en la cual Madrigal subirá al escenario para interpretar en un solo de piano esas composiciones, con arreglos de Nataliya Chepurenko, después de las seis presentaciones en La Habana de 'Love, Fear, Loss' con el Ballet Nacional de Cuba en noviembre de 2019.

El joven pianista cubano conserva un grato recuerdo de aquella 'experiencia única' con Amarante y los integrantes del BNC, con quienes trabajó en los ensayos de la obra por la cual siente una atracción especial 'tanto por su estructura coreográfica, muy expresiva y emocionante, como por la música'.

Las tres actuaciones programadas para el Teatro Calderón de Valladolid, del 28 de febrero al 1 de marzo próximo, están en línea con la cada vez más creciente presencia de la danza 'alrededor de toda mi creación artística', señaló en diálogo con Prensa Latina.

Tras expresar alegría por volver a interpretar una obra que le gustó mucho, recordó, además, que 'está llena de pasión y fuerza', lo cual le permite exteriorizar su manera de sentir la creación artística y subrayó que 'es algo que disfruto muchísimo'.