ICAIC lanza segunda convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano 2020

En cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo 8613 del Consejo de Ministros del 14 de junio de 2019 y de la política aprobada a partir del Decreto Ley 373/2019 del Creador Audiovisual y Cinematográfico Independiente, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) anuncia la apertura de la segunda convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano para el año 2020.

El Fondo de Fomento promueve el crecimiento y la diversidad de las artes cinematográficas, convencidos de que la cultura está en el centro de nuestro proyecto social.

Con el propósito de apoyar la creación y la producción cinematográficas mediante la asignación de recursos financieros a los mejores proyectos, el Fondo de Fomento del Cine Cubano abre su segunda convocatoria en las siguientes categorías y modalidades:

Categoría: Cortometrajes de ficción, documental y animación

  • producción de proyectos

Categoría: Largometrajes de ficción, documental y animación

  • producción de proyectos
  • ópera prima

Al Fondo de Fomento pueden aplicar los Creadores inscritos en el Registro del Creador Audiovisual y Cinematográfico, así como los Colectivos de Creación Audiovisual y Cinematográficos reconocidos, según lo que se establece en sus Bases para cada modalidad.

Las Bases del Fondo de Fomento, así como los documentos complementarios para la inscripción, se encuentran en el sitio web www.cubacine.cult.cu.

La recepción de los documentos requeridos comienza desde el 13 de julio hasta el 21 de agosto, únicamente de manera digital. El envío se realizará, según la modalidad a la que desee aplicar, a los siguientes correos:

  • Para Producción de Proyectos de Cortometraje: cortometrajefondocuba@gmail.com
  • Para Producción de Proyectos de Largometraje: produccionfondocuba@gmail.com
  • Para Ópera Prima de Proyectos de Largometraje: operaprimafondocuba@gmail.com

Para más información se puede dirigir al correo: fondofomentocuba@icaic.cu.

ICAIC

(Tomado de CubaCine)

En video, la convocatoria

 

Vea además: