Portada del disco infantil de la popular cantante Haila María Mompié

La Habana, 29 jun (Prensa Latina) La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) de Cuba confirmó que para festejar el Día de los Niños, el 19 de julio, publicará un disco infantil de la popular cantante Haila María Mompié.

El álbum -décimo de la artista y titulado Un canto a la sonrisa- reúne 10 temas de compositores nativos como Kiki Corona, Rosa Campos, Jorge del Valle, Yolanda Quintero, Aned Mota y Carlos A Cartaya.

Los temas tienen ritmos cubanos muy movidos, entre ellos, salsa, chachacha, conga, changüí, mozambique, pilón; también incluyen danzón y habanera.

Para Haila, apelativo artístico de la vocalista y compositora, la nueva producción es una deuda que tenía consigo misma pues quería hacerle este regalo a los niños hace tiempo.

Dos sencillos del disco: M con a, n con i y Números que saltan, ya fueron estrenados con videos clip en plataformas digitales, las mismas que se emplearán a partir del 19 de julio para la promoción del fonograma completo.

La obra en general consiste en un CD-DVD que cuenta con el Coro Diminuto e invitados en dos canciones: María Claudia Hernández en La fiesta del tío girasol y Keyla Morera y Raúl Ernesto Pérez en Cuando sea grande.

A fines de 2018, Haila publicó el disco Con todo respeto, en el cual canta 11 temas del compositor Armando Manzanero que combinan el tono romántico del mexicano y la salsa cubana de ella, una de las grandes soneras de esta isla caribeña.

Manzanero tiene unas letras que vale la pena cantar toda la vida. Llevarlas al género de la música popular bailable también creo que implica un poco más de complicidad entre el baile y apreciar las buenas composiciones, comentó la vocalista a Prensa Latina en aquel entonces.

De acuerdo con Haila, se trata de un compositor como pocos en la historia, uno de los cantautores más importantes de Iberoamérica en los últimos 60 años y, a su juicio, merecía ser homenajeado.