concurso infantil

Los ganadores del Concurso infantil de las artes visuales Yo me quedo en casa, que lanzó en abril pasado la Brigada de Instructores de Arte José Martí, expondrán en septiembre en la galería del Centro Cultural Comunitario Belén, de La Habana. Como excelente resultado califican la recepción de más de 300 trabajos de todo el territorio nacional, incluyendo el municipio especial de Isla De La Juventud, lo cual denota el interés de las familias cubanas por mantener viva la creatividad e imaginación de los pequeños. El concurso ha sido uno de los retos más importantes del movimiento en este período, ya que marca el inicio de una nueva forma de trabajo, respetando las medidas para prevenir y erradicar el virus. La Brigada de Instructores de Arte José Martí es un movimiento juvenil y cultural comprometido con la Revolución, integrado por egresados de las Escuelas de Instructores de Arte.

Casa Editorial Tablas-Alarcos abre convocatoria a sus premios 

La Casa Editorial Tablas-Alarcos del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, con el auspicio del MINCULT y la colaboración del Instituto Cubano del Libro, convocan a una nueva edición del Premio de Dramaturgia Virgilio Piñera y del Premio de Dramaturgia para niños y de títeres Dora Alonso. Se convoca además al Premio de Teatrología Rine Leal y al Premio de Crítica y Gráfica Tablas 2020 que se otorga con carácter bienal. Las obras deberán ser enviadas a la dirección electrónica casaeditorialtablasalarcos@gmail.com antes del martes 22 de diciembre de 2020. Las premiaciones se darán a conocer el 22 de enero de 2021, fecha en que se celebra el Día del Teatro Cubano. Para más información, puede dirigirse a la página de Facebook de la Casa Editorial Tablas-Alarcos, donde se encuentra la convocatoria ampliada con las bases y requisitos por categorías de dichos concursos.

Desde las redes sociales culminó el San Juan camagüeyano 

Varios siglos de historia, cultura y tradiciones populares del San Juan camagüeyano se celebraron de diferente forma este año, a través de las plataformas digitales, ante la imposibilidad de desarrollarlos como de costumbre, con fiestas populares carnavalescas, debido al distanciamiento social impuesto por la COVID-19. Desde inicios del actual mes la comisión organizadora del evento, el más antiguo de su tipo aún en activo en el país, convocó al uso de las facilidades de las nuevas tecnologías de la comunicación. Ello permitió recordar y promover la memoria de la cita mediante contenidos publicados por los usuarios, tanto lugareños como foráneos. Fotos, videos, comentarios, trabajos de las celebraciones reflejados por los medios de comunicación en años anteriores, entre otros elementos, fueron colocados en las plataformas mediante varias etiquetas alusivas a estas fiestas.

Nuevos conciertos e iniciativas online en primera semana del verano 2020

La escena virtual se mantendrá esta primera semana del verano 2020 como plataforma ideal para la programación cultural en Cuba, con los ya habituales conciertos en internet y eventos que no podrán llegar al espacio físico, debido a la pandemia de la COVID-19. Es así que se anuncia para esta semana los conciertos en línea de Janet Valdés para hoy martes; mañana miércoles, Pedro Beritán y Erick Méndez; para el jueves el Dúo Daria y el viernes con Hera y su Grupo. A las 4 y 30 de la tarde llegarán estas presentaciones a la audiencia a través de la señal de Canal Clave, Radio Progreso y en Internet por los canales de YouTube del Ministerio de Cultura y el enlace de un centenar de páginas de Facebook.

Sello EGREM y cantante cubana publicarán disco infantil

La EGREM confirmó que, para festejar el Día de los Niños, el venidero 19 de julio, publicará un disco infantil de la popular cantante Haila María Mompié. El álbum –décimo de la artista y titulado Un canto a la sonrisa– reúne 10 temas de compositores nativos como Kiki Corona, Rosa Campos, Jorge Del Valle, Yolanda Quintero, Aned Mota y Carlos A. Cartaya. Los temas tienen ritmos cubanos muy movidos, entre ellos, salsa, chachachá, conga, changüí, mozambique, pilón y también incluyen danzón y habanera.

 Cuba representará a Latinoamérica y el Caribe en festival de Belarús

La presencia de Cuba en representación de Latinoamérica y el Caribe en el XIX Festival Internacional de las Artes Slavianski Bazar, a celebrarse entre el 16 y el 20 de julio en Belarús, fue confirmada por la portavoz del certamen. El representante seleccionado de la nación antillana fue Alexys Lisdier Morales. El cubano estará entre los 18 finalistas de un grupo de más de 40 intérpretes de igual número de países de Europa, Asia y África, fundamentalmente. Morales se presentará ante el jurado del evento con la famosa canción del ruso Andrés Voznesensk titulada Regrésame La Música, así como el hit internacional del sueco Adam Anders, la argentina Claudia Brant y el italiano Marco Marinangeli, Hasta el final.

 "Dolor y gloria" y "La casa de papel" se llenan de éxito en Premios Platino

La película "Dolor y gloria" y la serie "La casa de papel" han sido las triunfadoras de la VII edición de Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, cuya lista de ganadores fue hecha pública este lunes a través de YouTube, ante la imposibilidad de celebrar una gala por la pandemia del coronavirus. Durante una lectura de premiados llena de nostalgia por las galas presenciales de ediciones pasadas y con un ritmo rápido sin aplausos ni discursos emotivos, muchas de las producciones españolas se llevaron el reconocimiento de esta celebración a la unión del cine iberoamericano.